Terminos y condiciones
Terminos y condiciones
Lea los términos y condiciones generales (en adelante, los “Términos y condiciones”) Que se describen a continuación. Estos se aplicarán para la navegación del sitio de internet https://www.tomiko.com.ar (en adelante, el “website” cuando se refiera al sitio web de internet) Y los servicios ofrecidos en él.
1) Aceptación y conocimiento de los términos y condiciones.
Los presentes términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante, se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el website. El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el website y/o los servicios por él ofrecidos.
Por “usuario” del website se entiende tanto a los registrados como a los visitantes.
Tomiko se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento la orden/compra realizada por un usuario/cliente final sin previo aviso. Así, la confirmación de compra no representa de ningún modo un compromiso irrenunciable para Tomiko. Aunque nos esforzamos por ofrecer nuestro servicio sin molestias, interrupciones ni demoras, los trabajos de mantenimiento, errores humanos (por ejemplo en la atribución de precios), la continuación del desarrollo y/u otras incidencias pueden limitar y/o parcialmente interrumpir las posibilidades de uso de la plataforma, justificar la cancelación de una compra y bajo determinadas circunstancias la pérdidas de datos. Tomiko no ofrece garantía por la disponibilidad del servicio, la ausencia de molestias técnicas o la pérdidas de datos que pudiera ocasionar. En caso de que la compra fuera cancelada, el departamento de Atención al Cliente intentará ponerse en contacto por algún medio con el cliente final para ofrecer una solución razonable y procurar, dentro de lo posible y razonable, su satisfacción.
2) Modificación de los términos y condiciones.
Los términos y condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de la empresa, y no se requerirá a los usuarios su consentimiento. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el usuario.
La empresa pondrá un aviso en el website alertando a los usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al website para ver si han sufrido modificaciones.
3) Interrupción del servicio. Exclusión de responsabilidad.
La empresa se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente website, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.
Asimismo, la empresa no garantiza el acceso o uso permanente del website, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a la empresa.
no obstante lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, la empresa se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción.
La empresa no garantiza que el website se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.
La empresa no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente website.
4) Registración.
Los usuarios pueden navegar libremente por el website, pero deberán estar registrados o no, para poder realizar alguna compra o utilizar los servicios ofrecidos en él.
La registración de los usuarios se realiza ingresando al website y no tiene costo alguno.
Es obligatorio completar el formulario en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los usuarios mantengan sus datos actualizados. La empresa podrá proceder a verificar la identidad del usuario y/o de los datos consignados por éste.
La empresa no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los usuarios. Asimismo, la empresa se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios en caso de incumplimiento de los términos y condiciones, como así también de rechazar solicitudes.
Los usuarios accederán a su cuenta personal (la “cuenta”) Mediante un nombre de usuario y una clave personal que deberán escoger. En caso de que estos datos sean olvidados por el usuario, la empresa cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer “click” en la opción correspondiente e ingresar el e-mail que se proporcionó al momento de la registración. Al finalizar, el sistema le enviará de manera confidencial a esa cuenta su nombre de usuario y la clave personal.
Así como la empresa se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los usuarios para su registro, los usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de usuario. Es obligación exclusiva del usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a la empresa cualquier uso no autorizado de su cuenta de usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño a la empresa o a terceros.
5) Capacidad.
Para utilizar los servicios del website se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el website serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.
6) Política de privacidad de los datos personales suministrados por el usuario. Seguridad y tratamiento.
Para poder utilizar el website de manera eficiente y segura, los usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de correo electronico (e-mail) Y documento de identidad. Sin los datos antes mencionados, se tornará imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos datos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a la base general clientes de la empresa.
La información personal que los usuarios ingresan en el website será tratada en forma confidencial y la empresa hará su mejor esfuerzo para proteger la privacidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la ley 25.326 y evita su uso desautorizado, garantizando una operación segura. no obstante lo anterior, el usuario deberá tener en cuenta que internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad.
Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas.
En consonancia con lo prescripto por la ley de protección de datos personales, nº 25,326, los usuarios tendrán el derecho de acceder, actualizar y rectificar los datos ingresados cuando lo deseen. Si se solicitara la supresión de los datos, la misma implicará dejar de ser usuario del sistema y deberá hacerse por carta documento o presentación con firma certificada a nombre de la empresa y al domicilio indicado en el punto 32. Cualquier usuario del website tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre los datos personales que la empresa tenga en su base, quedando la empresa obligada a proporcionar la información solicitada dentro de los cinco días habiles de haber sido intimada fehacientemente. Los usuarios también podrán ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos.
Asimismo, los usuarios podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su cuenta de la base de datos
La empresa garantiza a sus usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la ley 25.326 de protección de los datos personales.
En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, la empresa se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, la empresa informará a los usuarios sobre estos requerimientos.
Al registrarse en el website y formar parte de la base general de clientes, los usuarios aceptan que la empresa se comunique con ellos por vía postal, telefónica o electrónica para enviar información que la empresa considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a la empresa, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley nº 25.326. La direccion nacional de proteccion de datos personales, órgano de control de la ley nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
7) Veracidad de la información suministrada.
En caso de que la información o los datos suministrados por el usuario no sea verdadera, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.
8) El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses.
En el caso de que el sistema recoja informacion sobre preferencia e intereses del usuario, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el website. La empresa. Aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.
9) Disponibilidad y precio de los productos ofrecidos.
Antes de comprar, el usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad. El sitio web solamente opera vía internet. Por este motivo, puede ocurrir que, por más que sea posible ordenar la compra del producto en el website, no haya existencias de éste, por una cuestión de movimiento diario de stock de los depositos que proveen los productos.
del mismo modo, el precio de los productos que ofrecemos en el website, puede no coincidir con el de los distintos locales o proveedores que abastecen al mercado local.
10) Opciones del usuario ante productos agotados o demorados.
En concordancia con el punto anterior, en caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados, la empresa se comunicará con el usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones: – Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora); – Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original; – Optar por un producto alternativo que le ofrezca la empresa para el caso particular;
Cuando el usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente. En el caso de que el usuario opte por el producto alternativo que le ofrece la empresa, éste deberá contener características iguales o superiores. En ningún caso se le pedirá al usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por la empresa y escogido por el usuario sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el usuario.
importante: para las situaciones contempladas en este apartado, el usuario tendrá un plazo de diez días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el usuario guarde silencio al respecto, la empresa podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado, ya sea por el medio de pago original.
11) Devolución del importe abonado.
En los casos mencionados en el punto anterior en que el usuario haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar algunos días, debido a plazos y cuestiones administrativas.
Para los casos de devolución vía depósito bancario, la cuenta bancaria deberá estar a nombre del titular de la cuenta de usuario desde donde se haya realizado la operación. En caso de que no coincidan las titularidades, se requerirá la expresa autorización del titular de la cuenta de usuario como condición indispensable previa al depósito.
12) Validez de las promociones.
En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el website, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.
13) Impuesto al valor agregado (iva).
Todos los precios expresados en el website incluyen iva, salvo que se indique lo contrario.
14) Garantía de los productos.
La venta de los productos se realiza por cuenta y orden de Tomiko. La garantía de los productos que se adquieren a través de la empresa es la que ofrecen los fabricantes y/o proveedores de los mismos, que son los únicos responsables directos.
15) Derecho de arrepentimiento o revocación. Devolución de los productos.
El usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el website durante el plazo de (10) diez días corridos, contados a partir de la entrega del producto.
Para esto deberá notificar enviando un mail a soporte@tomikoycotienda.com o al numero: +54 9 11 3899 2316 dentro del plazo señalado, y poner a su disposición el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje original. Los gastos de devolución correrán por cuenta del usuario.
Si el o los productos presentaren algún defecto de fabricación; TOMIKO se hará responsable de los costos del envío. En caso de que hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el usuario deberá comunicarse con atención al cliente de la empresa dentro del plazo, mencionados en el párrafo anterior, para que la empresa pueda encontrar una solución efectiva.
Dirección de envío: AV. AVELLANEDA 3431 – CP1407-CIUDAD AUTONOMA BUENOS AIRES de lunes a viernes de 9hs a 15hs.
Importante: Los productos no deben haber sido utilizados, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, y a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en un envoltorio plástico, éste debe ser abierto prolija y cuidadosamente, pues de lo contrario no podrá realizarse el cambio.
16) Moneda
Todos los precios en el website están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la república argentina.
17) Medios de pago
Los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito o débito por medio de la plataforma tomiko.com.ar, y por el momento a través de la pasarela de pago de la empresa mercadopago
Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.
18) Pago con tarjeta de Crédito
Los pagos podrán ser realizados on-line mediante las tarjetas, visa, mastercard, también utilizando por el momento la pasarela de pago de la empresa mercadopago.
19) Envío de productos dentro del país. Tiempo de entrega.
Las entregas se realizarán en la dirección que el usuario indique. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. No se entregarán órdenes a casillas de correo (p.o. Box).
El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos. Los envíos se realizan sólo en la república argentina, sin excepción.
El tiempo de envío varía según el destino, nacional, donde se solicite la entrega.
El tiempo de entrega de la totalidad de la orden, así como su costo, será informado al usuario antes de aceptar la compra.
20) Cambios
La empresa acepta cambios de todos sus productos en el plazo de 30 (treinta) Días desde que fuera recibida la compra.
Para efectuar el cambio, el usuaro podra presentarse en:
AV. AVELLANEDA 3431 – CP1407-CIUDAD AUTONOMA BUENOS AIRES de lunes a viernes de 9hs a 15hs.
Cambiar un producto en el local Tomiko no tiene cargo alguno, para que el cambio sea aprobado, los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, lavados ni planchados.
21) Gastos de envío
El usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.
Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. La empresa está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se hallan sujetas a cambio.
22) Horarios de entregas
Los productos serán entregados lo días hábiles de 8 a 20hs y los días sábados de 8 a 12hs, con excepción de los feriados nacionales. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos, por lo que se recomienda seleccionar su domicilio laboral como punto de entrega para mayor seguridad. De todos modos, podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.
23) Dirección de entrega
La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique, la que podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. No se realizan envíos a casillas de correo (p.o. Box)
24) Consulta sobre el estado del envío
Tres días posteriores a la compra y luego que el pago correspondiente se hubiera aprobado, el usuario recibirá el número de tracking de su pedido, el cual podrá ser consultado en la página del correo informado para identificar su estado. Asimismo, el estado (tracking) Del pedido podrá ser consultado en cualquier momento vía e-mail a soporte@tomikoycotienda.com, en todos los casos se deberá indicar el número de pedido.
25) Facturación
El usuario tendrá a su disposición la factura tipo b con la información clara y precisa de los productos comprados, el método y plan de pago y la moneda para la transacción.. en caso de necesitar dicha documentación podrá contactarse a través de un mail dirigido a soporte@tomikoycotienda.com y se le enviará la factura solicitada.
Las facturas son emitidas por Tomiko., con domicilio en Av. Avellaneda 3431, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. CUIT Nº 30-71773440-4, por cuenta y orden de la empresa.
26) Prohibiciones
Se les prohíbe terminantemente a los usuarios: a) Enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa); b) Enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del website o del sistema; c) Utilizar el website para violar cualquier tipo de norma vigente; d) Consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales; e) Ofrecer productos o servicios; f) Usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del sitio sin previo consentimiento de la empresa.
27) Declaraciones
La empresa no se hace responsable por la veracidad de la información incorporada al website por terceros. Tampoco se hace responsable en cuanto haya sido reproducida o comunicada directamente por los usuarios del website sin verificación por parte de la empresa. si algún usuario se viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a la empresa, por mail o correo postal, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.
28) Derechos reservados. Propiedad intelectual.
Todos los derechos del presente website están reservados y corresponden a la empresa. el contenido del presente website, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de la empresa o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.
Si el usuario considera que en el website se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a la empresa en la dirección indicada en los presentes términos y condiciones generales, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.
29) Razón social y domicilio.
La razón social de la marca es:
LITTLE TOMIKO SRL – CUIT: 30-71773440-4 – AV. AVELLANEDA 3431
CP: 1407-CIUDAD AUTONOMA BUENOS AIRES
30) Notificaciones
Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de website bajo estos términos y condiciones generales, deberán realizarse por escrito: (i) Al usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración; (ii) A la empresa a la cuenta de correo electrónico soporte@tomikoycotienda.com o a su domicilio indicado en el punto anterior.
31) Avisos publicitarios y links.
Cuando el usuario hace click en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a la empresa estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.
La empresa no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el usuario exime de toda responsabilidad a la empresa por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.
32) Jurisdicción y ley aplicable.
Los presentes términos y condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la república argentina y serán y serán competentes los tribunales ordinarios de la capital federal.